Somos CicloFauna

Home » Somos CicloFauna
Somos CicloFauna

Algunos de los desafíos con los que se enfrentan hoy en día organizaciones de todos los sectores son: identificar el impacto medioambiental de sus actividades; comprender y  cumplir con las regulaciones, implementar buenas prácticas y soluciones medioambientales y desempeñar funciones vitales para los proyectos relacionados con el medio ambiente. Como consecuencia, son cada vez más las instituciones que buscan asesoría externa de especialistas que los ayuden a aplicar estrategias y modelos de producción más amigables y de este modo minimizar el impacto de sus actividades y servicios en el medio ambiente.

Somos CicloFauna, profesionales con experiencia desarrollada en diversas áreas medioambientales: sistema de gestión ambiental – comportamiento y bienestar animal – fauna silvestre – flora y vegetación nativa – educación ambiental. Nuestras actividades se realizan con tecnología calificada para el monitoreo de los recursos naturales, permitiendo un completo y riguroso levantamiento de información sin dañar la biodiversidad del país.

Apostamos por una alternativa para generar cambios y soluciones en Chile respecto a la conservación de la biodiversidad y valorización de los recursos naturales, afrontando problemáticas socio-medioambientales. Brindamos asesoría y consultoría ambiental, educación ambiental e investigación; con altos niveles de compromiso y calidad.

Dentro de nuestros servicios ofrecemos:

  • Estudios de Medio Biótico:  línea de base fauna terrestre, línea de base flora y vegetación, estudios de tránsito aéreo aves, caracterización de quirópteros, estudios de aves nidificantes del desierto, estudios de prefactibilidad/factibilidad.
    • Educación ambiental:  educación ambiental para niños y adultos; medioambiente; normativa y contingencia ambiental, tenencia responsable de mascotas; educación ambiental; y vinculación local.
    • Arriendo de equipos: trampas Cámara, trampas Sherman, detector de ultrasonidos (Song Meter SM4, Son Meter Mini), redes Niebla
    • Cumplimiento ambiental: seguimiento y ejecución de compromisos ambientales, permisos ambientales (PAS), restauración y enriquecimiento ambiental.
    • Investigación: buscamos generar aporte al conocimiento de especie poco carismáticas, evaluando distintas estrategias para abordar las dificultades en la conservación de estas especies.

    En nuestro equipo hay profesionales del medio ambiente que cuentan con vasta experiencia en medio biótico, identificación y captura de fauna silvestre, educación ambiental, comprensión y tramitación del SEIA, elaboración de informes y trabajo en terreno, medidas de rescate/relocalización y perturbación controlada, estudios de tránsito aéreo de aves y quirópteros y aves nidificantes del desierto, además de un especialistas en sistemas de Información Geográfica (SIG) y nuestro Director General que, junto con su formación profesional, diplomado en Etología y Bienestar Animal y programa de Magíster en Manejo de Recursos Naturales. realiza actividades de Docencia en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contáctanos