Educación Ambiental

Home » Educación Ambiental
Educación Ambiental

¿Qué es la Educación Ambiental?

La educación ambiental es un medio para que las personas conozcan aspectos relacionados con el medio ambiente, participen en la resolución de problemas y adopten medidas orientadas a protegerlo. De este modo, cada persona adquiere un conocimiento más profundo sobre los temas medioambientales y adquiere las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y responsables.

Los componentes de la educación medioambiental son:

  • La toma de conciencia y sensibilidad frente al medio ambiente y sus desafíos
  • El conocimiento y la comprensión del medio ambiente y de sus desafíos
  • La preocupación por el medio ambiente y motivación para mejorar o mantener la calidad del mismo.
  • El contar con habilidades para identificar y ayudar a resolver los desafíos medioambientales
  • La participación en actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente

En todos estos puntos queremos estar presentes. Es por eso que para CicloFauna es de suma importancia poder llegar a distintos actores de la comunidad, como por ejemplo:

  1. Educación ambiental para niños y adultos: Actividades para público preescolar, escolar y adultos, mediante talleres en aula y salidas a terreno en colegios y escuelas de todo el país, con el fin de reforzar temáticas medioambientales; así como también en municipios, junta de vecinos u otros con fin de valorizar nuestros recursos naturales.
  2. Capacitaciones en medioambiente, normativa y contingencia ambiental: Mediante la implementación de charlas de inducción en temáticas de medio ambiente dirigidas a profesionales, operarios y trabajadores, con la finalidad de entregar herramientas de normativa, prácticas y planes de contingencia.
  3. Educación ambiental, vinculación con la comunidad local: Actividades abiertas de divulgación científica en modalidades online y presencial. También, actividades gratuitas de educación ambiental en comunidades de la región con dificultad para el acceso a la información e instancias de participación, enfocadas en la vinculación con el entorno local.

Creemos que educar en torno a temas medioambientales va más allá que la mera entrega de información. Nos involucramos con los distintos actores de la comunidad para generar conciencia, activar el pensamiento crítico, fomentar la resolución de problemas y desarrollar habilidades en resolución de problemas en torno a varios temas relacionados con el medioambiente y no solo uno en particular.

Conoce más sobre CicloFauna en nuestra página web y redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.