Cumplimiento ambiental

Home » Blog » Cumplimiento ambiental

Seguimiento y ejecución de compromisos ambientales

Rescate y Relocalización. Medida de mitigación asociada a un Permiso Sectorial Mixto (PASM 146) que busca rescatar especímenes de fauna y resguardar sus poblaciones en un sitio sumidero (receptor) diferente no perturbado.
Pertubación Controlada. Medida de mitigación asociada a inducir el abandono de especies de fauna por sus propios medios con la finalidad de salvaguardar la integridad de los individuos y sus poblaciones.
Monitoreo Ambiental. Este tipo de compromiso ambiental busca identificar a tiempo variaciones en las poblaciones animales o mediante contingencias para la toma de medidas correctivas y mejoramiento continuo de los procesos.

Permisos Ambientales Sectoriales

PAS 146 Fauna. Elaboración y tramitación de permisos ambientales de fauna para el rescate y relocalización de especies.
PAS 148 Bosque Nativo. Elaboración de Plan de Manejo Corta y Reforestación de Bosques Nativos para Ejecutar Obras Civiles.
PAS 149 Plantación Forestal. Elaboración de plan para la corta de plantaciones en terrenos de aptitud preferentemente forestal.
PAS 151 Formación Xerofítica. Elaboración de plan para la corta, destrucción o descepado de formaciones xerofíticas.

Restauración y enriquecimiento ambiental

Mejoramiento Ambiental. Medida que busca un mejoramiento de ambientes perturbados, mediante la incorporación de vegetación o elementos externos (refugio, alimento, entre otros) para el mejoramiento de hábitats para especies animales.

Contáctanos